Cada día transitamos por la vereda de la escuela mirando detenidamente su deterioro, causado por obras de infraestructura de distintas empresas, por roturas de los mosaicos o por las raíces de árboles añosos de gran tamaño.
Por esta razón, la Asociación Cooperadora de la Escuela Río Negro está realizando gestiones pertinentes para mejorar esa condición. Esto no sólo cambiará el aspecto estético de nuestra institución sino que además nos preservará de riesgos de accidente al caminar, tanto de nuestros niños y padres como de cualquier transeúnte que necesite recorrerla.
Desde el año 1929, la Escuela Río Negro, abre sus puertas a la comunidad de San Francisco -Córdoba- atendiendo las demandas sociales históricas y proponiendo diversidad de proyectos educativos de Nivel Primario con la intención de brindar las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de sus alumnos. Así, en 2010, nace el proyecto institucional "Tras las huellas del Bicentenario" donde las TIC comienzan a incorporarse a las prácticas pedagógicas.