Permanentemente, estamos en contacto con productos de la tecnología. Por un lado, nos ayudan a realizar múltiples tareas, simplifican nuestros trabajos, como por ejemplo las herramientas y las máquinas. Otros artefactos mejoran nuestra calidad de vida y funcionan con electridad. Todos ellos merecen nuestra atención porque somos responsables del uso adecuado para evitar accidentes.
Los niños de Tercero propusieron normas de cuidado e hicieron carteles. Muchos lemas suenan prohibitivos pero durante el debate en clases, reaccionamos ante la necesidad de estar atentos cuando usamos los productos tecnológicos.
No se trata de "no usar" sino de "usar cuidadosamente" los productos para crear cosas maravillosas.
En "Trabajo de los alumnos" (pestaña superior) está colgado el video con los consejos.
Desde el año 1929, la Escuela Río Negro, abre sus puertas a la comunidad de San Francisco -Córdoba- atendiendo las demandas sociales históricas y proponiendo diversidad de proyectos educativos de Nivel Primario con la intención de brindar las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de sus alumnos. Así, en 2010, nace el proyecto institucional "Tras las huellas del Bicentenario" donde las TIC comienzan a incorporarse a las prácticas pedagógicas.