19 de junio: Acto del Día de la Bandera. Una jornada compartida entre alumnos y docentes de ambos turnos, y la familia. Este año especialmente, en recuerdo de su creación y primera jura, la Bandera Nacional y Manuel Belgrano tomaron un significado muy particular fortaleciendo nuestra identidad nacional.
De hecho, desde hace una semana todos los grados y desde todos los espacios curriculares, se realizaron actividades alegóricas al Bicentenario, tales como proyección de "Belgrano, la película", uso de las Netbooks para la búsqueda de información relacionada a la vida de Manuel Belgrano, divulgación de sus valores e ideales, investigación histórica de las banderas enarboladas en el territorio nacional antes de la creación de la presente, poesías, actividades plásticas, confección de murales, puesta escénica de canciones con banderas, confección de banderas, exposición de la normativa que se refiere al tratamiento y comportamiento que debemos tener en su presencia, producción y proyección de un video con fotografías de trabajos plásticos y fotografía digital donde priman los colores patrios en situaciones cotidianas o creadas artísticamente... Estas propuestas y otras, continuarán mostrándose durante los próximos días.
Pero para los niños de Cuarto Grado, la emoción fue mayor: fue el día de la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina.
En la escuela tenemos a mamás con talento: el canto. Argentina, nuestro hogar, fue el tema elegido para este día especial. La Sra. Claudia Mazzanti y Nancy Ribba lucieron su voz, fueron acompañadas por las voces de los niños de Cuarto y dirigidos por la Seño Raquel. ¡Gracias!
Desde el año 1929, la Escuela Río Negro, abre sus puertas a la comunidad de San Francisco -Córdoba- atendiendo las demandas sociales históricas y proponiendo diversidad de proyectos educativos de Nivel Primario con la intención de brindar las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de sus alumnos. Así, en 2010, nace el proyecto institucional "Tras las huellas del Bicentenario" donde las TIC comienzan a incorporarse a las prácticas pedagógicas.