Junto al Centro Vecinal de Barrio Chalet y el grupo de Scout Consolata, la Escuela Río Negro se suma a una campaña que se extenderá hacia los barrios de los alumnos. El objetivo de este proyecto consiste en recolectar botellas plásticas y evitar que se dispersen en la vía pública.
En el predio de los Scout Consolata -Formosa esq. Dante Alighieri- se acopiarán las botellas y los vecinos del barrios podrán acercarse a depositarlas.
Los alumnos de 6to. grado en Jornadas Extendidas comenzaron diseñando un logo para identificar la campaña y ante las diferentes alternativas resultó seleccionada la propuesta de Ludmila (6to. "C")
Esta Campaña Interinstitucional tendrá continuidad el próximo año permitiendo mayor difusión y concientización de la importancia de cuidar el ambiente y lugar en el que vivimos.
Desde el año 1929, la Escuela Río Negro, abre sus puertas a la comunidad de San Francisco -Córdoba- atendiendo las demandas sociales históricas y proponiendo diversidad de proyectos educativos de Nivel Primario con la intención de brindar las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de sus alumnos. Así, en 2010, nace el proyecto institucional "Tras las huellas del Bicentenario" donde las TIC comienzan a incorporarse a las prácticas pedagógicas.