María Teresa, Alberto y Beatriz, desde la investigación y la coordinación de las visitas, participaron de ambos recorridos históricos brindando sus conocimientos, ayudándonos a descubrir características de los objetos cotidianos de antaño, mostrando parte de los orígenes de nuestra cultura tan diversificada.
Desde el año 1929, la Escuela Río Negro, abre sus puertas a la comunidad de San Francisco -Córdoba- atendiendo las demandas sociales históricas y proponiendo diversidad de proyectos educativos de Nivel Primario con la intención de brindar las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de sus alumnos. Así, en 2010, nace el proyecto institucional "Tras las huellas del Bicentenario" donde las TIC comienzan a incorporarse a las prácticas pedagógicas.
30 sept 2013
Historia de la ciudad
Los alumnos de Tercero hicieron dos salidas educativas a lugares donde la historia de la ciudad de San Francisco está muy viva, muy presente. Una de ellas, al Archivo Gráfico y Museo Histórico -con la visita guiada al bosque nativo-, y la otra salida, hacia Plaza San Francisco -origen del ejido urbano- pasando por el Centro Cívico que era atravesado por el ferrocarril.
María Teresa, Alberto y Beatriz, desde la investigación y la coordinación de las visitas, participaron de ambos recorridos históricos brindando sus conocimientos, ayudándonos a descubrir características de los objetos cotidianos de antaño, mostrando parte de los orígenes de nuestra cultura tan diversificada.
María Teresa, Alberto y Beatriz, desde la investigación y la coordinación de las visitas, participaron de ambos recorridos históricos brindando sus conocimientos, ayudándonos a descubrir características de los objetos cotidianos de antaño, mostrando parte de los orígenes de nuestra cultura tan diversificada.
"Esqueletos" de cuerpos geométricos
Los alumnos de tercer grado construyeron "esqueletos" de cuerpos geométricos usando varillas para representar las aristas de los mismos, y plastilinas de colores para marcar los vértices.
Así quedaron los primas, las pirámides, los cubos...
Así quedaron los primas, las pirámides, los cubos...
11ª Maratón Nacional de Lectura
El 27 de septiembre, se llevó a cabo la Maratón Nacional de Lectura, a partir de la convocatoria de la Fundación Leer. Previamente, docentes y alumnos, confeccionaron señaladores para los libros, participaron de un concurso para diseñar y elegir una mascota representativa de esta maratón, compartieron lecturas, se acercaron familiares para contar historias y también, se animaron a escribir sus propias ficciones. Estas historias se van publicando en el blog creado especialmente para compartir un espacio de lectura y de escritura, tanto de los alumnos como de escritores profesionales, con formatos multimediales: http://deliverydeliteratura.blogspot.com.ar/
El viernes 27, los alumnos leyeron cuentos de la biblioteca de aula, escucharon el cuento "La Plapla" de María Elena Walsh a través de la radio fm 91.5 y la tarde culminó con un broche de oro: la obra de teatro "Cenicienta, el musical"
A continuación, algunas fotos...
Si querés volver a escuchar el cuento "La Plapla" hacé clic aquí.
El viernes 27, los alumnos leyeron cuentos de la biblioteca de aula, escucharon el cuento "La Plapla" de María Elena Walsh a través de la radio fm 91.5 y la tarde culminó con un broche de oro: la obra de teatro "Cenicienta, el musical"
A continuación, algunas fotos...
Si querés volver a escuchar el cuento "La Plapla" hacé clic aquí.
Dibujos que participaron del concurso "Una mascota para la Maratón de Lectura" |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)