30 sept 2012

Maratón de Lectura 2012

"La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra" Y el arte llegó a la escuela de la mano de escritores y narradores locales que disfrutan de su difusión y que emocionan.
Agradecemos al Grupo de lectores Purocuento que este año cumple sus primeros 10 años de trayectoria, y está integrado por treinta docentes jubiladas, con la coordinación de la Sra. Alberta Müller. Las docentes compartieron lecturas de cuentos con los alumnos.
Un lugar para reencontrarse con la literatura local, con las fantasías y la ficción, con la infancia... es el blog bibliopedagogicasanfrancisco.blogspot.com.ar  
 
Integrantes de Purocuento


Los narradores en acción:


 Además, las referentes de la Biblioteca Pedagógica San Francisco Marcela Gattino, Claudia Demarchi y Alicia Rizzi, participaron con títeres y dramatización junto con los más pequeños de la escuela, con "La magia del Libro"
Obra de títeres a cargo de las referentes de la Biblioteca Pedagógica
Cuando la lectura llega de la mano de sus autores es doblemente placentera.

Nos visitó Beatriz Teresa Bustos -escritora y Secretaria de Prensa y Difusión de SADE San Francisco. Escribe cuentos y poesías en un blog, creado especialmente para sus nietos: espantapajarodesol.blogspot.com.ar Leyó algunas de sus obras cortas a niños de 5to. y 6to. grado
Beatriz Bustos
 Carolina Asteggiano, profesora de Lengua, escritora y editora, se sometió al interrogatorio de niños de 4to. y 5to., interesados principalmente en su trabajo como escritora. Presentó sus obras, cuentos inspirados en sus hijos.
Carolina Asteggiano
 Ana María Aldrighetti y Gino Baldissare, madre e hijo y ambos escritores, presentaron sus cuentos: Moscoteros (poemas  y cuentos) de Ana M. Aldrighetti y Miguel Ángel Halabi, Martina y Stefano. La aventura de Ana M. Aldrighetti y El Niño Resonante de Gino Baldissare.
Agradecemos la generosidad de todos por compartir un momento de su tiempo con todos nosotros y por las obras donadas a la Biblioteca de la escuela. 


Srta. Natalia, Srta. Gabriela, Srta. Isabel, Ana María, Gino y la Sra Norma
 Las ganas de escribir y de leer pueden ser contagiosas... Los escritores y los narradores mostraron su pasión por la literatura... Y ahora, ¿quién se anima?